home
enlaces · investigación   
temas bibliografía agenda archivo antología calendario enlaces perfil


 proyectos


english  
deutsch  
  Sitio web de un colectivo de pensadores del Cono Sur dedicado al análisis de las identidades latinoamericanas ante las tensiones de la globalización.

  Material de un curso a distancia del Centre for Citizenship Studies in Education, Universidad de Leicester.

      Sitio web de un foro internacional de duración semestral sobre los temas de la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones de la paz.

  Informe final de investigación (1994-97) sobre el comportamiento con lo extraño de un grupo de trabajo interdisciplinario de la Academia Berlinesa-Brandenburguesa de Ciencias.

  Grupo interdisciplinario de la Universidad de Bielefeld sobre estructura, lógica y función de la consciencia histórica en la comparación intercultural.

  Amplio campo de investigación especial de la Universidad de Freiburg/Br. con tres perspectivas principales: a) Estrategias y medios comunicativos de la constitución y construcción de identidad; b) Presupuestos histórico-sociales y circunstancias de la constitución y construcción de identidad; c) Reflexión sobre el discurso de la identidad.

  Red internacional para la promoción de proyectos y congresos interdisciplinarios.

  Sitio web del colectivo de trabajo de la Universidad de Klagenfurt.

  Muy amplia colección de información y material sobre temas interculturales en la habla alemana.

  Páginas de internet sobre un coloquio en la Universidad Wits de Sudáfrica.

  Breve descripción de un proyecto de investigación del grupo de trabajo interdisciplinario sobre problemas filosóficos básicos en la Universidad Gesamthochschule de Kassel.

  Presentación de una proyecto de investigación en la Universidad de Karlsruhe.

  Documentación sobre las ponencias del XX Congreso Mundial de Filosofía, algunas de interés para el filosofar intercultural.
Algunos textos también   | | |

  Documentación sobre un proyecto filosófico de un colegio en el espíritu de un humanismo intercultural, con los trabajos de los alumnos y reacciones de la prensa.

  Amplia presentación de un programa interdisciplinar de posgrado acerca de las formas culturales del conocimiento y la expresión en las prácticas y experiencias humanas concretas.

  Amplia presentación de ensayistas latinoamericanos y españoles en los campos de literatura, política y filosofía con mucha información sobre aspectos biográficos, bibliográficos y de análisis críticos; en algunos casos se ponen textos originales a disposición.
En parte también   |

  Amplia presentación de una red con sede en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con posibilidades para la discusión, un centro de documentación, una revista electrónica y enlaces.

  Gran antología sobre la historia de las ideas y la filososfía en Latinoamérica, con información sobre análisis bibliográficos críticos. Hace parte de la Universidad Virtual Latinoamericana (UVLA).
En parte también    |    |    |  

  Breve descripción de un proyecto de investigación del Grupo Interdisciplinario de Trabajo sobre Problemas Fundamentales de la Filosofía de la Universidad Gesamthochschule de Kassel.

  Página dedicada a la "filosofía mundial" realizada por el diálogo y la comprensión mutual; con una antología, un foro de discusión y enlaces sobre filosofía comparativa e intercultural.



personas  |  instituciones

temas bibliografía agenda archivo antología calendario enlaces perfil

inicio  |  búsqueda  |  mapa de sitio  |  boletín  |  interphil  |  pie de imprenta  |  donativos